¿Estás buscando maquinaria de carpintería usada en Valencia para poder ahorrarte algo de dinero? Entre las distintas herramientas que podemos ofrecerte, en esta ocasión queremos hablarte de la ingletadora y de para qué puedes necesitarla.

La sierra ingletadora circular es un tipo de instrumento muy útil si queremos realizar cortes transversales y en ángulo para construir esquinar y obtener bordes biselados. Las principales partes de esta herramienta son el giro, la mesa, las guías, el motor y la cuchilla.

Según la utilidad que se le vaya a dar, las ingletadoras pueden clasificarse en manuales, con motor o de sobremesa. Antes de elegir un modelo u otro, piensa bien para qué la necesitas para no equivocarte.

Como especialistas en maquinaria de carpintería usada en Valencia, creemos que la mejor opción para los profesionales de la madera son las de motor. Este, alimentado por energía eléctrica, es el que produce el movimiento de la ingletadora. Para elegir una buena herramienta, es importante fijarse en la potencia del motor y de los discos.

Algunas de estas herramientas también incluyen una bolsa de polvo muy útil para recoger todos los residuos que se generan cuando cortamos la madera. También hay ingletadoras con una guía láser que nos ayuda a mantener recta la cuchilla.

Si quieres conocer algunos de los modelos que tenemos en Maquinaria Pegi, ponte en contacto con nosotros para que podamos enseñártelos. También contamos con muchas otras herramientas en perfecto estado que pueden serte muy útiles para labores de carpintería de madera y otros materiales.